Comisión municipal de educación se reunió con gremio docente

Una reunión de acercamiento donde las partes aún no contaban con cifras ni datos concretos, sostuvo el Colegio de Profesores con el presidente de la Comisión Educación del concejo municipal.

En la reunión participaron, por el Colegio de Profesores, su presidente Darío Quezada junto a Carolina Bastías y María Vera y por el concejo municipal, el Presidente de la comisión Educación, Sergio Ruiz Aedo.
Si bien ambas partes declararon su intención de trabajar en conjunto, al momento no se contó con antecedentes concretos sobre el estado de educación municipalizada en la comuna. Para Darío Quezada la instancia es positiva siempre y cuando el interlocutor, que representa finalmente al sostenedor, tenga algún grado de resolución, ya que de lo contario, dijo, solo podría ser una instancia social. "Nosotros le hicimos ver al señor Ruiz nuestra preocupación por los temas laborales, le hicimos ver que en otras comunas los profesores participan activamente, aun cuando no tomen resoluciones, en la elaboración del Plan de Educación Municipal, PADEM, que hasta la fecha no tenemos y él se comprometió a hacernos llegar una copia de dicho documento".
Respecto de la situación de educación, Darío Quezada dijo que no se pudo abordar los temas de momento, ya que " el concejal Ruiz tampoco contaba con datos concretos de la situación laboral de los profesores para este 2017, solo se sabe que ha habido recortes de horas en algunas escuelas y que hay una baja importante de alumnos para este año, cuya causa tiene múltiples factores", dijo Quezada.
El dirigente se encuentra hoy en Santiago para reunirse con la nueva directiva nacional para conocer cuál será la política del gremio, frente a la desmunicipalización, deuda histórica y otros temas de interés gremial.
Por su parte el presidente de la comisión educación, Sergio Ruiz, calificó el encuentro como una conversación preliminar para futuros encuentros con mayores antecedentes.
También Ruiz reconoció que los profesores como gremio no tenían el Padem y se comprometió con ellos a entregarles una copia, aun cuando este documento ya está aprobado.

Ruiz fue enfático en condicionar la relación a la formalidad de "lo escrito". "Así es mucho mejor para nosotros, podemos contar con antecedentes serios sobre cualquier situación en donde podamos intervenir. Sin algún profesor ve vulnerados sus derechos, debe hacernos llega su denuncia por escrito y así nosotros podremos presentar el caso en el concejo".
Ruiz concluyó señalando que esperaba realizar reuniones mensuales de la comisión educación del concejo y periódicas con el gremio de los profesores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال