Comisión parlamentaria escuchó a comunidad de San Fabián

Una delegación de San Fabián se reunió este miércoles con parlamentarios de la comisión de recursos hídricos para plantear los problemas sociales y ambientales

que se están generando a partir de las obras que se ejecutan en esa comuna.
A la cita efectuada la tarde de este miércoles, concurrieron representantes de la comunidad afectada por el proyecto Hidroñuble, estos son el movimiento social en defensa del río Ñuble, el Movimiento Ambiental Ñuble Unido (MAÑUN) de San Carlos, y los concejales de la comuna Fernando Jiménez y Carlos Orellana.
En la ocasión los representantes de la comunidad también hicieron ver su preocupación por el actuar de las instituciones públicas, que han permitido a la empresa trabajar sin el cumplimiento de las normativas ambientales, dijeron.
El concejal de San Fabián Carlos Orellana, al salir de la reunión recibió nuestro llamado y consultado sobre el resultado de esta reunión, dijo a San Carlos Online: "Se acordó finalmente que para la última semana de enero sesione la Comisión de Recursos Hídricos en la comuna de San Fabián".
En la reunión programada para fines de enero los parlamentarios aseguraron que convocarán a autoridades y jefes de servicio involucrados en este caso. Así lo explicó Orellana "Se citará al Intendente regional por su intervención en favor de Hidroñuble, al superintendente de Medio Ambiente para que se pronuncie por la falta de respuestas antes las denuncias e incumplimientos de la empresa, y la presencia del director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental para que se pronuncie por el recurso de reposición interpuesto por el municipio ante el descaro del SEA de resolver la No evaluación de la modificación del proyecto".

Concejales y miembros de organizaciones de la comunidad se regresaron desde Valparaíso conformes con esta primera reunión, que esperan arroje resultados concretos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال