Concejales de San Carlos se dividen en comisiones

Divididos en comisiones de trabajo que abordan las principales áreas del quehacer municipal, los concejales acaban de organizar sus comisiones de

Educación, Salud, Presupuesto, Transporte, Urbanismo y Medioambiente, Régimen Interno, Turismo y Cultura, Seguridad ciudadana, Asistencia Social y organizaciones Comunitarias, Deporte, Pladeco, Fiscalización y Silvoagropecuaria.
El trabajo de estas comisiones es proponer al alcalde iniciativas en cualquiera de estas áreas y la autoridad es la que debe aprobar e impulsar si lo estima conveniente, esas ideas.
Será relevante el trabajo de estas comisiones en cuanto sea proponer acciones en sus respectivas áreas que deben ser desarrolladas por los funcionarios municipales de cada una de ellas.
Estas comisiones han ido aumentando en los últimos años, aun cuando su resultado es cuestionable, como lo declaró en su oportunidad el concejal Sabag luego de encabezar la comisión deportes, donde los acuerdos no fueron acogidos por la alcaldicia. También está el caso de las organizaciones comunitarias que inicialmente trabajaban en la propuesta para entregar a principios de año las subvenciones a las organizaciones sociales, lo cual fue desechado y dichos aportes son entregados de manera irregular sin mayor injerencia de los ediles.
Sería interesante saber por qué la comisión agrícola, que preside Pedro Méndez, giró a silvogropecuaria y cuál es la perspectiva de los ediles en la silvicultura.
La comisión de Turismo, por ejemplo quedó presidida por Sergio Ruiz e integrada por Héctor Guzmán. En tanto que la comisión Fiscalización es presidida por Mario Sabag e integrada por Lucrecia Flores.

Estas comisiones ya han comenzado a funcionar. Esta semana la comisión de Seguridad ciudadana se reunió y aun cuando no hubo trabajo que revisar, se analizaron temas varios, como por ejemplo, los focos de pastizales que generan incendios, el proyecto" pendiente" de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y se dio como excusa una nueva ley sobre esta materia por no haber ejecutado acciones de Seguridad Ciudadana en los últimos años.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال