Continúa conflicto evangélico que involucra a pastor sancarlino

Continúa el conflicto entre una iglesia evangélica de Santiago que fue expulsada de la propiedad que ellos mismo adquirieron y que quedó a nombre de una corporación

que hoy lidera el pastor sancarlino Eliseo Bastías.
Bastías aseguró que la propiedad en conflicto les pertenece y que la organización que está reclamando como suya esa propiedad ya no integra su agrupación de iglesias.
La nueva directiva de la corporación que encabeza el sancarlino Eliseo Bastías determinó desafiliar a esa comunidad evangélica y está instalando en el mismo sector, un nuevo pastor.
"Nosotros en el último tiempo supimos de algunas anomalías y situaciones irregulares que acontecían allí, específicamente con el pastor. Entonces como directorio esto nos llevó a tomar la decisión de recuperar nuestro templo.
Ahora, quisimos conversar con el pastor en reiteradas oportunidades, encomendamos al abogado de la iglesia que fuera a hablar con ellos porque también se le ofreció una compensación económica para que dejaran el terreno, pero nos obligaron a judicializar este tema. Falló el tribunal y falló dándonos la razón y que ellos debían entregar esta propiedad a nuestra congregación..."
De acuerdo a estos antecedentes la propiedad adquirida con recursos de los feligreses y que fue inscrita a nombre de la corporación original, hoy es propiedad de la corporación que lidera Eliseo Bastías y que tiene varias propiedades en diferentes partes de Chile y también en la zona de San Carlos y alrededores.

Este viernes los evangélicos afectados se reunieron (FOTO) con el Ministro de Justicia Jaime Campos y el Diputado Daniel Farcas para exponer su caso y pedir una investigación. Asistió el Pastor Fernando Concha y los miembros de la iglesia , Felipe Concha, Marco Moraga, Miguel Medel, Fidel Poblete, y Oscar Villagra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال