valdebenito

valdebenito

martes, 10 de enero de 2017

Delegación juvenil argentina en San Fabián

Una delegación argentina, compuesta por cerca de 50 jóvenes, proveniente del sector Manzano Amargo de la provincia de Neuquén,

se encuentra de visita en San Fabián como parte de las acciones para abrir un paso fronterizo que han denominado Ñuble-Minas (Chile-Argentina).
Los jóvenes neuquinos fueron recibidos en el gimnasio del Liceo de San Fabián la noche de este domingo, ocasión en que la cantora local Enedina Almuna Albornoz les brindó un repertorio de cuecas y tonadas que sorprendió a los visitantes.
Martín Acerrat, folclorista argentino de la ciudad de Buenos Aires, mencionó: "Con mi compañero de viaje, llegamos hace poco acá a San Fabián, veníamos siguiendo la huella de Violeta Parra, de hecho teníamos la esperanza de poder encontrar algún vestigio de su obra en esta comuna; pero ahora, nos percatamos que encontramos algo más de eso. Ella sigue viva entre su gente, Enedina es el más claro ejemplo de ello. Realmente hacía mucho tiempo que no escuchaba a una artista de su envergadura, deben sentirse muy orgullosos de tenerla entre ustedes".
Robison Tejerina, uno de los jóvenes pertenecientes a la delegación de Manzano Amargo, agregó: "Jamás nos esperamos un recibimiento así. Ustedes nos han tratado muy bien, han sido muy cariñosos con nosotros, esperamos poder retribuir todo este cariño en el futuro. Estamos felices de haber venido acá a San Fabián".

Fue un encuentro destinado a intercambiar vivencias propias de la forma de vida de la delegación neuquina, experiencia que tenía por finalidad -dicen los anfitriones- fortalecer los lazos existentes entre dos pueblos que nunca han dejado de considerarse pueblos hermanos, y que refuerzan la necesidad de seguir invirtiendo esfuerzos en un paso fronterizo.

No hay comentarios: