Denuncian a centro médico de Chillán por "rotura de sellos"


El Seremi de Salud de la región del Biobío, Dr. Mauricio Careaga Lemus, junto a profesionales de la Delegación Ñuble dispuso el 2 de diciembre de 2016,

la medida de "Prohibición de Funcionamiento" del centro médico Crecer Salud, en Chillán, al constatar una serie de infracciones al Código Sanitario. En dicha oportunidad, se instalaron los sellos correspondientes, en el lugar.
Este martes 10 de enero, la Delegada Provincial (S) de Ñuble de la SEREMI de Salud, Paola Blasco Dávila, presentó una denuncia por "Rotura de Sellos", ante la Fiscalía Local de Chillán, por cuanto es constitutivo de delito, al infringirse el artículo 270 del Código Penal ("Los que hubiesen roto intencionalmente los sellos puestos por orden de la autoridad pública, serán castigados con reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, en lo principal).
Según consta en el acta de inspección Nº 188018, los rótulos que señalaban "prohibición de funcionamiento" se encontraban destruidos, en el patio de dicho establecimiento.

A fin de esclarecer la situación y sin perjuicio de las diligencias del Ministerio Público, la SEREMI de Salud realizó la denuncia para la investigación de los hechos y la participación de responsables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال