Después de cinco años volvió a reunirse el Comité comunal de Emergencia

Este viernes sesionó por primera vez después del terremoto de 2012, el Comité de Comunal de emergencias que integran los servicios públicos

y privados relacionados con las emergencias.
Una reunión que debió ser técnica y ejecutiva, se prolongó excesivamente debido a la falta de información previa de cada servicio lo que obligó primero a que cada asistente (38) se presentara y luego diera a conocer sus actividades desarrolladas en días previos y sobre los incendios forestales.
En términos generales se evaluó positivamente algunas áreas y fue una funcionaria municipal, quien destacó que si bien se estaba reaccionando, lo que no se tenia es un protocolo, o sea un instructivo, por áreas o servicio de cómo actuar frente a la emergencia y como lograr la mejor coordinación entre servicios tales como Municipio y sus departamentos, Carabineros, Radio Club (radioaficionados) Hospital, Cruz Roja, Bomberos, PDI, SAG, INDAP y otros.
Luego de la intervención cada uno de los representantes se presentó al nuevo encargado de Protección Civil, Juan Antonio Vera, profesional que si bien no es del área, manifestó su disposición por trabajar organizadamente y en equipo y contó que se ha estado trabajando en los sectores rurales para impedir que el fuego pueda ocasionar daños a las personas y sus propiedades.
En la parte final de la reunión se dio la palabra a los concejales y se sumó posteriormente el Alcalde, quien hizo una severa y prolongada critica a sus funcionarios que, según el no han reaccionando adecuadamente.
El administrador Municipal Ricardo Asfura que coordinó esta reunión, dio a conocer que se enviará a todos los servicios y entidades participantes copia de los señalado con las observaciones y aportes del caso, para generar un vínculo fluido entre estos actores y se dijo que, una nueva reunión se convocará de ser necesario.
Para un mejor resultado el municipio, que es el que convoca, no debería perder de vista que este comité es técnico y no político, por lo que sus reuniones debe sr acotadas y apuntar a la emergencia y no al análisis interno.

Finalmente digamos que los funcionarios municipales han trabajado en turnos extraordinarios tanto en el edificio central como en terreno para colaborar con los vecinos afectados por la emergencia y bomberos que ha exigido al límite a sus voluntarios que no solo han trabajado en San Carlos,  sino también en San Fabián y San Nicolás.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال