Dirigente agrícola regional llama a la participación



Patricio Toledo Presidente del Consejo Asesor Regional de Indap hizo un llamado a la participación del mundo campesino en el accionar del INDAP

"Quisiera aprovechar la oportunidad que me da San Carlos Online para invitar a todos los dirigentes campesinos y agricultores de la zonas a participar del desarrollo agrícola. Quiero invitar a que la gente participe y se informe de las reformas y de lo que el gobierno está haciendo en materia agrícola.
Para este 2017 el principal "caballito de batalla" del CAR será estar presente en cada una de las áreas de Indap y dialogar con los agricultores para elevar su inquietudes al nivel central del INDAP", señaló el dirigente.
Recordemos que a nivel local los agricultores adscritos de Indap se preparan a elegir los miembros del comité que asesora al Indap, y que sirve como control social.
Para participar de esta elección los agricultores deben acreditarse en Indap y quien no lo esté deben solicitar su acreditación para tener derecho a voto.
La elección será el día 13 de febrero a partir de las 09:00 horas en la oficina del área San Carlos.
Cualquier agricultor se puede presentar como candidato para integrar el CADA, debe contar con la firma de 20 agricultores que respalden su postulación o con el respaldo de las organizaciones acreditadas en Indap.

El CADA es un organismo de control social que supervisa el funcionamiento de la oficina de área, la distribución de los recursos y revisan los proyectos ejecutados con recursos del Indap, lo que da transparencia ante los agricultores, explicó el jefe de área, José Ramírez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال