Eguiluz apunta sus dardos a Frank Sauerbaum por gestiones con Asipes para conseguir fondos

El presidente de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Claudio Eguiluz, responsabilizó al exdiputado Frank Sauerbaum
por las gestiones con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) para la obtención de financiamiento.
Lo anterior, luego de la reacción del concejal de San Carlos, Sergio Ruiz, quien anunció su renuncia a RN tras aparecer en un listado de Asipes incautado en el marco del caso Corpesca.
La autoridad comunal se manifestó molesta al no haber sido advertido por RN de la obtención de fondos a través de las pesqueras.
Eguiluz aclaró que los partidos, en este caso RN, no piden financiamiento, lo que queda supeditado a parlamentarios de la zona, apuntando los dardos al exdiputado por Ñuble, Frank Sauerbaum.
"RN no tiene absolutamente nada que ver en esto, los partidos no son los que piden platas. Los partidos son organizaciones, los vínculos con las pesqueras eran con los parlamentarios de los partidos y aquí en San Carlos el que pidió plata para los partidos fue el parlamentario", señaló Eguiluz.
La Radio intentó comunicarse con Frank Saerbaum, sin embargo no fue posible durante este martes.

En el partido de la estrella están haciendo todas las gestiones para que Sergio Ruiz no abandone las files de Renovación Nacional y lo estarían instando a que entregue los antecedentes a la fiscalía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال