En Pucón se encuentra tres concejales participando de una capacitación.


En la zona turística de Pucón se encuentran tres concejales de San Carlos que fueron en la búsqueda de " herramientas de fiscalización de la gestión alcaldicia y su servicios traspasados".

El concejal Pedro Méndez quien viajó junto a los ediles Sergio Ruiz y Jorge Silva, detalló el curso de capacitación de cinco dias que la empresa "Instituto Gestión Local" está dictando desde este miércoles 18 y hasta el domingo 22 del presente, denominado " Herramientas de fiscalización de la gestión alcaldicia y su servicios traspasados", donde se abordarán temas sobre la responsabilidad funcionario en general, responsabilidad administrativa civil, conceptos generales de responsabilidad civil, juicios de cuenta, reparos de la contraloría, concepto del empleado público para los efectos penales, soborno y malversaciones de caudales públicos, entre otros temas.
Mientras la Contraloría ha sido categórica en señalar que los concejales no tienen derecho a capacitarse y que deben ser los funcionarios quienes asistan a estas jornadas, hay algunos ediles que a nivel local defienden su necesidad de obtener conocimientos en estas jornadas y lugares que ofrecen empresas de capacitación.
El decano de los concejales en capacitación; Pedro Méndez ha asegurado que en todo el caso el no saldrá del país en busca de capacitaciones pero su razón dista mucho de pretender ahorrar en viáticos al municipio: "Una de las cosas que me pregunta siempre la gente es si yo voy a viajar al extranjero. Yo de verdad que me he comprometido con San Carlos a no viajar al extranjero porque me da pánico volar, así es que cada vez que me ha tocado ir a Arica e Iquique la sufro bastante".
Méndez aportó otro antecedente que hace diferente al forma de gobierno comunal en el extranjero y señaló: "y la verdad es que los municipios fuera del país no son administraciones locales como son estas y por lo tanto no es mucho lo que se va a aprender, a no ser que vaya a buscar otro tipo de herramientas (?)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال