Estudiantes reaccionan frente avance del proyecto de educación publica

Como un avance significativo calificó la Federación de estudiantes secundarios de San Carlos la aprobación en

la comisión de Educación del Senado, legislar sobre la desmunicipalización.
Marcela Sepúlveda Cisternas visitó San Carlos Online para dar a conocer la opinión de la federación de estudiantes frente a este nuevo paso que ha dado el proyecto de desmunicipalización de la educación": Nosotros tenemos una reacción muy positiva frente a lo ocurrido ayer (miércoles), ya que en San Carlos a mediados del año 2016, se realizaron varias marchas, asambleas, foros de discusión en todos los colegios; municipales, particulares subvencionados y particulares, donde los estudiantes discutimos este proyecto.
Nosotros lo vemos como algo positivo, no solo por la desmunicipalización, sino que también porque este es un punto que lo abarca la nueva educación pública en Chile".
Luego de siete meses de discusión, la Comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto de ley de Nueva Educación Pública, que traspasa los colegios públicos desde los municipios al Estado. Ahora pasará a votación en la sala.
La ministra de la cartera, Adriana Delpiano valoró este paso para la educación y sostuvo que "es fundamental que el país pueda tener una estructura especializada en apoyar a las escuelas y en que el foco fundamental sea el establecimiento".

El Ejecutivo anunció además que se enviarán una serie de indicaciones al proyecto, las que contemplan que la gestión educativa sea descentralizada y que se ejerza a nivel local. Además, se le entregarán mayores grados de decisión y atribuciones a los establecimientos educacionales en áreas como el uso de recursos y contratación de docentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال