Exigencias de laboratorios afectan a farmacia popular


La variación de los precios entre un pedido y otro, más los montos mínimos que exigen los laboratorios, son algunas de las dificultades

con las cuales se ha enfrentado la Farmacia popular de San Carlos.
Para enfrentar lo anterior seis comunas de Ñuble buscarían asociarse para evitar trabas en compra de medicamentos y lograr un mejor poder de negociación frente a los laboratorios, según da cuenta crónica.cl
Entre las dificultades que han debido sortear la administración al momento de comprar los medicamentos, la farmacia popular local, figuran montos mínimos exigidos por laboratorios, cambios de precios del producto de un pedido a otro, y lentitud en despachos por parte de algunas firmas.
Pese a ello, el ahorro para los usuarios es significativo, "siendo en promedio de un 39%, llegando en ocasiones al 83%, con un tiempo de demora (21 días cuando hay que reponer, pero cuando hay que cotizar un producto desde el inicio, nos demoramos hasta 40 días", explicaron desde el municipio sancarlino.
Cabe recordar que en la actualidad, la farmacia comunal que existe al interior del Cesfam "T. Baldecchi" cuenta con 4.229 inscritos y 260 productos distintos, con un total de 1.2738 unidades.

Exigencias de un monto mínimo de órdenes de compra, cambios de precios de un pedido a otro, lentitud en la llegada de los despachos, y en algunos casos, precios incluso más altos al ofrecido por las grandes cadenas, han sido parte de los problemas que han debido enfrentar las farmacias comunales de San Carlos, Ñiquén, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, y San Ignacio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال