Exsubsecretario falleció al interior de San Fabián

De acuerdo a las informaciones recogidas por este medio Maximiliano Cox Balmaceda (73), exsubsecretario de agricultura, había subido
en una camioneta desde San Fabián al interior con la intención de recorrer la parte norte del fundo El Roble, para lo cual ingresó hasta el sector Pichirrincón, unos 50 kilómetros al oriente de San Fabián, y se habría volcado en esa zona la tarde del viernes último.
Tras el volcamiento logró salir del vehículo y buscó la ayuda, siendo socorrido por lugareños, quienes intentaron enderezar el vehículo volcado y al no lograrlo, como ya había caído la noche, le sugirieron esperar en el lugar hasta el otro día (sábado) para conseguir más ayuda, sin embargo no se quedó en el lugar y prefirió caminar a oscuras en medio de la montaña.
Al día siguiente se dio cuenta del volcamiento del vehículo a Carabineros y estos efectuaron un recorrido desde el retén Pichirrincón aguas abajo encontrando el cuerpo sin vida del exsubsecretario de agricultura, quien presentaba lesiones en su cráneo, al parecer producto de la caída.
El cuerpo fue rescatado y trasladado el día sábado hasta el SML de Chillán donde un hijo se encargó de retirar y trasladar el cuerpo hasta Santiago donde era esperado por sus familiares para su funeral.
Maximiliano Cox Balmaceda, ingeniero agrónomo y militante de la Democracia Cristiana, fue subsecretario de Agricultura durante el gobierno de Patricio Aylwin. Desempeñó además labores en Cepal, FAO y el Banco Interamericano de Desarrollo, además del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

El 2014 en representación de la propietaria, vendió a la Municipalidad de San Carlos una franja de terreno de cuarenta metros de ancho y de un largo de veintitrés coma cinco kilómetros, en el fundo El Roble, zona fronteriza y que se pretendía sirviera para el posible paso Salitre–Lumabia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال