Fideicomiso ciego de Piñera "no tenía validez"

Superintendente de Valores Carlos Pavez explicó que les advirtieron a los involucrados sobre este hecho.

El superintendente de Valores, Carlos Pavez, confirmó este miércoles que el fideicomiso ciego mandatado por Sebastián Piñera mientras era Presidente de la República no tenía validez, ya que contradecía las leyes actuales.
Pavez compareció ante la comisión investigadora por el denominado caso Bancard, oportunidad en la que se analizó el contrato o mandato entre Piñera y la sociedad Larraín Vial.
En la instancia, el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg leyó parte del contrato y pidió precisiones a la autoridad.
"El mandante ha decidido otorgar un mandato amplio discrecional al administrador con la finalidad de que este administre libremente una cartera de inversiones, sin recibir instrucciones de ninguna clase del mandante y sin entregar a este ninguna información respecto del destino de las inversiones", decía el fragmento que leyó el parlamentario.
Pavez compareció ante la comisión investigadora por el denominado caso Bancard.
Al ser consultado sobre si existió una confusión, Pavez respondió que "no hay confusión, una vez que tuvimos conocimiento de que se habían constituido estos mandatos con estas características y por disponer tanto la ley como esta circular esta obligación de información hacia el mandante, es que pedimos información a las entidades que habían participado para hacerles ver y observarles que esa era una cláusula que estaba alejada de las disposiciones regulatorias".
"Por lo tanto, no tenía ningún valor desde ese punto de vista", recalcó.

Pavez precisó que por ley es obligación que el mandatado (la empresa en este caso) entregue información al mandante (Piñera) si este así lo requiere, sin importar lo que diga cualquier otro documento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال