Fiesta del pastel de choclo se vivió en Quillón


Fiesta culinaria se realizó este sábado 15 de enero y convocó a cientos de visitas que paladearon y degustaron esta típica comida de la temporada.

Por primera vez se realizó en Quillón la Fiesta del Pastel de Choclo, uno de los platos preferidos de esta época por grandes y chicos, junto a las humitas.
A la cita realizada en la exescuela de la localidad de Santa Ana de Caimaco, a los pies del cerro Cayumanqui, donde se cosechaban los afamados y típicos vinos Don Francisco, llegaron cientos de personas a paladear el típico preparado en base de choclo y carne en pino o presas de pollo de campo.
Los asistentes, disfrutaron de otras exquisiteces culinarias como las cazuelas de ave, hervidos de porotos, entre otras especialidades de la zona.
La actividad contó además, con stands de muestra de productos del Valle del Sol, tales como mermeladas, conservas, licores, artesanías y otros. En tanto para amenizar la fiesta, se presentaron conjuntos folclóricos y rancheros quienes se encargaron de hacer bailar y cantar a los visitantes.
Cabe destacar que esta es una de las 15 fiestas costumbristas que se han estado realizando en Quillón, en diferentes localidades de la comuna, especialmente en sectores rurales, permitiendo a los cientos turistas que llegan a Quillón, conozcan las localidades y sus hermosos parajes campestres.

La fiesta del pastel de Choclo fuer organizada por la junta de vecinos de Santa Ana de Caimaco que dirige la vecina Donatila Sepúlveda, bajo el apoyo de la oficina de turismo de la municipalidad de Quillón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال