Hasta el 19 de enero plazo para declarar vinos, mostos y chichas

Un llamado a los tenedores de vinos, mostos y chichas a granel para realizar su declaración anual de Existencias

realizó la Directora Regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero de Bío Bío, Rocío Canales Soto, trámite que se puede realizar hasta el 19 de enero de 2017 través del Sistema Electrónico del SAG, link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/. o desde el 3 al 19 de enero de 2017 en forma presencial en las oficinas del SAG.
"Este trámite no tiene costo y nos permite mantener actualizada la información sobre los volúmenes en existencias de vinos, mostros y chichas, permitiéndonos elaborar un informe anual, el cual es de alto interés para los agentes que operan el sector vitivinícola", dijo la directiva.
Asimismo indicó que quienes realicen esta declaración en línea deben considerar que esta contempla dos pasos: ingreso de vinos y la confirmación de estos.
"Quienes accedan a esta plataforma podrán ingresar los vinos, luego tienen la opción de editar esta información en parámetros tales como variedad, año de cosecha, origen geográfico, litros y/o embotellado en origen, siempre y cuando no hayan "Confirmado" la información en el Sistema", sostuvo Rocío Canales.
En el caso de los/as usuarios/as que requieran Certificados de Denominación de Origen durante el período de declaración (1 al 19 de enero), deben confirmar los datos ingresados de sus vinos, lo que permitirá que la Empresa Certificadora pueda emitir dichos documentos (los vinos confirmados no se podrán editar ni eliminar). Una vez finalizado el período de declaración, toda la información ingresada de los vinos que esté en estado pendiente se confirmarán automáticamente, quedando sujetos a certificación.
Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Existencia en los plazos establecidos, se arriesgan a una multa que va de 1 a 150 U.T.M.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال