valdebenito

valdebenito

lunes, 9 de enero de 2017

Invitan a los niños de Canadá a "jugar" con fruta chilena

Escrito por SimFRUIT


La Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) ha desarrollado, junto a expertos en nutrición, una divertida campaña para promover el consumo de frutas frescas chilenas, principalmente de arándanos, entre los niños de Canadá.
Según explicó a SimFRUIT, Sussane Bertolas, Merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) para el mercado de Canadá, junto a nutricionistas canadienses se encuentran desarrollando una campaña para promover el consumo de frutas chilenas, principalmente los arándanos, entre los niños, utilizando los medios de comunicación especializados, de comidas y vida saludable y de alimentos, con foco en públicos infantiles y padres. La idea es incentivar el consumo a través de creativas recetas y juegos de adivinación que se pueden descargar online, especialmente confeccionados para la ocasión.
En este marco, Christy Brissette, nutricionista escribe en la revista especializada "80 twenty nutrition", una interesante columna en donde indica: "Muchas veces nos hemos preguntado cómo hacer que la alimentación saludable sea divertida para los niños. Bueno la respuesta es haciéndola divertida", según la profesional hay que dejar que los niños toquen la comida, la disfruten con los dedos, se ensucien para que la experiencia no solo sea divertida, sino que también esté llena de sabor y cree conexión entre sensaciones y emociones que perduren a futuro.
Brissette agrega la idea puede resultar algo disparatada para quienes crecieron escuchando "no juegues con la comida", y quizá ahora estén repitiendo el mismo patrón con sus hijos, por eso invita a los padres a hacerse la pregunta ¿Qué tiene de malo hacer que la comida sea divertida? , una pregunta relevante cuando en la práctica hoy muchos padres luchan por conseguir que sus hijos coman alimentos saludables como las frutas y hortalizas; es más, la hora del almuerzo u otras comidas, se ha transformado en una guerra en la cual se obliga a los niños a comerlos. Entonces, ¿Cómo lograr que los niños amen estos alimentos?, según la profesional "Haciendo del momento de consumirlos una diversión".
¡Haga su desayuno divertido, con ideas simples, creativas y artísticas!, como la de panqueques de arándanos en forma de mariposa. Para lo cual solo debe hacer algunos panqueques y cortarlos por la mitad para hacer las alas de las mariposas. y luego ofrezca a los niños un tazón de arándanos para decorar sus mariposas.
"Los niños son naturalmente prácticos y una de las maneras clave en la cual aprenden sobre la comida es tocándola, por lo mismo es importante involucrarlos en procesos como la preparación de ricas recetas, que a la vez sean coloridas y variadas. Entonces a divertirse con las frutas de Chile este invierno. Hoy tenemos disponibilidad casi todo el año de gozar de arándanos, duraznos, nectarines, damascos, ciruelas y otras frutas que antes solo comíamos en verano, y ahora los encontramos en los supermercados procedentes de Chile", añade la nutricionista.

Para que los niños se diviertan con la fruta chilena, se han creado entretenidas recetas y consejos, así como un juego de adivinanzas, todo lo cual se puede descargar

No hay comentarios: