Invitan a sancarlinos a participar como censistas

Desde la organización provincial del Censo 2017 se hizo llegar una invitación a los jóvenes interesados en participar como censistas

a inscribirse directamente en el sitio web: www.censo2017.cl
Daniela A. Paredes Pérez, Trabajadora Social de la Universidad del Bio-Bío, envió una nota donde llama a los jóvenes sancarlinos interesados en participar como censistas a incribirse en el link: http://www.censo2017.cl/voluntarios/formulario-de-postulacion/ En ese link encontrarán un formulario de inscripción.
Censo
Corresponde al conteo y caracterización de viviendas y habitantes del territorio nacional, que se realizará el miércoles 19 de abril de 2017. Este permitirá obtener la información necesaria para: la implementación de políticas públicas; la toma de decisiones privadas y públicas; las proyecciones de población; y la generación de indicadores fundamentales para el país.
El trabajo preparatorio que se realiza permite instalar procesos, de tal forma de generar las condiciones para mantener actualizada la información con mayor periodicidad: realizar censos regulares cada 10 años y censos abreviados en los años intermedios. El Censo 2017 será lo que técnicamente se conoce como un censo de hecho, es decir, se realizará durante un solo día.
Los hogares serán visitados en una misma jornada en todo el país.
Una de las preguntas clave será "¿dónde pernoctó la noche anterior?", a diferencia de lo que se preguntó en el censo de derecho del año 2012, que fue "¿dónde reside habitualmente?".
Serán preguntas preferentemente demográficas, ya que se trata de un cuestionario que recogerá información en un corto plazo, sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población, lo que permitirá un procesamiento más rápido de la información. A esto se sumarán algunas preguntas sobre la vivienda, puesto que este censo es de Población y Vivienda (al igual que todos los censos desde 1952 en nuestro país).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال