Lamentan fallecimiento de juez Ángel Coria Ricotti

Conmoción ha causado en el foro judicial local la repentina muerte del ex-Juez Ángel Coria Ricotti.

A la edad de 83 años y debido a una falla multisistémica dejó de existir en el hospital de Chillán a las 5,50 horas, el exjuez de San Carlos Ángel Esteban Coria Ricotti
Su deceso se produjo la madrugada de este viernes y su velatorio se realiza en el Templo Shalom de Iglesia Metodista de Chillán, ubicada en calle Manuel Rodríguez 1036 Chillán
Proveniente del Juzgado de Yungay el Juez Coria estuvo durante varios años a cargo del 2° Juzgado de Letras de esta ciudad, tribunal que se ubicaba en el segundo piso del edificio de la exgobernación de San Carlos.
Reacciones
María Isabel García, Secretaria del Colegio de Abogados de esta ciudad, se refirió a la partida del Juez Coria: "Es una pérdida tremenda, es parte de nuestra historia, de nuestros tribunales, fue una excelente persona y un gran Juez y queda una profunda tristeza. Pertenecía a nuestro colegio de abogados de San Carlos A.G. Lamentamos su partida y personalmente me conmueve dicha noticia" señaló la representante del Colegio de Abogados.
Si bien el Juez Coria en San Carlos cultivó un bajo perfil, quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo, le recuerdan como un Juez absolutamente probo y comprensivo.
El abogado de la plaza Raúl Fuentes Sepúlveda, se mostró conmovido por la noticia y definió al fallecido Juez Coria como "una persona extremadamente laboriosa y muy humana en el ejercicio de su cargo, tratando siempre de encontrar la verdad en su fallos y entregando a las partes las mayores garantías para hacer valer sus derechos e intereses".

Los funerales del Juez Ángel Coria Ricotti se realizarán este domingo 22 a las 10:00 horas en el Parque Las Flores, camino a Pinto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال