Llaman a no acampar en zonas altas de San Fabián

Un llamado a turistas y vecinos de San Fabián a no exponerse acampando o excursionando en lugares altos de la comuna,

esto a raíz del incendio declarado en el Cerro Alico que ya consume 14 hectáreas, así como también algunos focos en sector "Valiente" realizaron el Gobernador (S) de Ñuble, Iván Moscoso y el alcalde de San Fabián Claudio Almuna.
El Gobernador relevó que se realizó "una evaluación in situ de la situación, este incendio está activo, esperamos que no se propague a otros cerros y para ello se ha instalado una Brigada de CONAF en forma permanente y se ha recibido el apoyo de Bomberos de San Carlos".
El municipio, informa que el COE comunal está trabajando en forma coordinada con Bomberos, con el Comité de Agua Potable, Carabineros, Conaf Provincial y Gobernación de Ñuble y además se estableció la cooperación de empresas privadas
El alcalde Claudio Alumna dijo que "Vivimos una situación compleja y por eso pedimos a todos los turistas que por favor no suban a zonas altas donde se encuentren algunos principios de incendio, pues eso nos puede complicar aún más la situación que vivimos en la comuna de San Fabián".
Y por ello fue enfático en realizar un "Llamado además a los turistas y personas de San Fabián que no tengan la experticia en el combate de incendios que por favor se mantengan en los lugares seguros, los incendios están siendo combatidos por personal especializado y que no coloquen en peligro su vida, porque la idea es primero tratar de aminorar el efecto del incendio y que la comuna no se vea afectada con complicaciones mayores".

Recalcó que San Fabián espera al turista guiándolo y resguardándolo de la mejor forma para que pasen un verano entretenido y seguro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال