Más de 130 mil estudiantes han solicitado Becas Junaeb


Ya son más de 130 mil las inscripciones recibidas en la nueva plataforma online en el país y más de 22 mil a nivel regional,

donde alumnos de todo el país, desde 5° básico hasta 4° medio, y también de Educación Superior, han solicitado postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República y Beca Polimetales de Arica, tras completar el formulario en línea.
La Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, señaló que "estamos muy contentos con el desarrollo de este proceso Becas Junaeb 2017, que simplifica los procesos de solicitud de becas para que cerca de 200 mil estudiantes completen el trámite vía internet. Queremos que más estudiantes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que hacemos un llamado a que postulen o renueven becas porque aún queda tiempo para que lo hagan a través de portalbecas.junaeb.cl ".
Hasta el momento, más de 10 mil estudiantes beneficiarios de becas de la región del Biobío ya han completado la renovación de su beca 2017, sin embargo, aún falta que el 52% a nivel país de los renovantes complete el proceso por medio de la plataforma.

Adicionalmente, esta innovación que forma parte del proceso de modernización institucional de Junaeb, por primera vez integra a los alumnos en situación de discapacidad y les otorga acceso preferente a las becas que soliciten. Esto implica que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren dentro del Registro Nacional de Discapacidad, obtendrán la asignación automática de la Beca Junaeb solicitada. Esta nueva medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial de todo el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال