Ministro (s) de Agricultura visita a compañeros de brigadistas accidentados en Vichuquén


En la oportunidad secretario de estado realizó un llamado a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir las acciones irresponsables

en el manejo del fuego que pueden derivar en situaciones tan graves como las vividas el domingo pasado.
Una reunión de coordinación en la Central de Operaciones de Conaf Maqui 1 del Maule donde se analizaron las acciones para combatir los incendios activos en la región y las medidas de apoyo a los familiares de los brigadistas heridos y fallecidos durante el incendio de Vichuquén, encabezo este martes El Ministro (s) de Agricultura, Claudio Terncier, acompañado del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, y el Secretario Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres.
El la oportunidad, el Ministro (s) Ternicier realizó un llamado a la ciudadanía a colaborar en la prevención de acciones irresponsables que pueden generar incendios forestales. "Queremos solidarizar con los afectados por este terrible accidente que hemos tenido y que ha significado la sensible pérdida de tres brigadistas, con sus familias y facilitarles todos los instrumentos de apoyo, tanto para las familias como para las brigadas de la región e independiente de eso vamos a avanzar en la investigación respecto a este siniestro en todas las instancias pertinentes y donde hemos puesto a disposición todos los antecedentes con los que contamos".
Durante la visita a la región, el secretario de Estado (s) también visitó en la Clínica Lircay a Cristián Poblete de 32 años, uno de los brigadistas accidentados en el incendio y que actualmente evoluciona favorablemente a pesar de la gravedad de sus heridas. Ternicier enfatizó que "se han seguido todos los protocolos establecidos para el despliegue de los brigadistas en el combate de los incendios, por lo tanto esta visita busca solidarizar con nuestra gente (...) acá dentro de los protocolos está contemplado una capacitación, ningún brigadista es desplegado en terreno si tener una capacitación previa, técnica y practica".
Por su parte, el director ejecutivo de Conaf subrayó que la institución brindará todo el apoyo a los brigadistas accidentados y a sus familias, así como a la de los fallecidos. Además, destacó que los brigadistas cuentan con toda la indumentaria necesaria para el combate a los incendios y que se rigen por las normas más estrictas de certificación internacional.
"Los implementos de seguridad cumplen con los más altos estándares, se trata de vestimenta que cumple con la norma ISO más actualizada respecto de inflamabilidad, también de rasgamiento y una serie de aspectos técnicos para las labores que desempeñan los brigadistas en terreno, y esas normas son puestas como exigencia en nuestra licitación, luego son revisados por una empresa certificadora española y posterior adjudicación se revisa la partida completa para así tener entera de que se cumple con la norma que hemos solicitado", enfatizó Cavieres.

Finalmente y tal como anunció el intendente Meza en la región del Maule se decretarán dos días de duelo en memoria de los funcionarios de Conaf fallecidos, cuyos funerales se realizarán este miércoles 18 en Talca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال