Mujeres entran al competitivo mercado pisquero

Las hermanas Sandra, Cecilia y Lady Ramírez, buscaron diferenciarse y estrenan su nuevo producto estrella: Pisco Premium Armidita.

El sueño consistía en crear un pisco joven, aromático que rescatara fielmente la calidad de las uvas del Valle del Tránsito, Provincia del Huasco. Un pisco que destacara por poseer un bouquet especial, color transparente y un origen y presentación que permitiera ofrecer un producto distinto a la oferta del mercado actual y, por sobre todo, un pisco Premium. Ese era el sueño de estas tres mujeres, conocidas ampliamente en la zona por su Viña Armidita y la producción de pajarete del mismo nombre.
Esta idea recibió el apoyo del Gobierno de Chile, a través de Corfo, gracias al Programa de Apoyo al Emprendimiento Regional, conocido por sus siglas PRAE, el cual es financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) y que busca mejorar nuestra economía, a través de programas de amplio impacto regional que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.
"Gracias a Corfo dimos el paso para empezar en esta industria que no es fácil, porque la inversión es alta, por eso creo hay tan pocas destilerías. Corfo no solo nos ha apoyado en este camino, sino que fue el puntapié inicial, fue quien creyó en este prototipo de Pisco Artesanal Premium para la región de Atacama. Creemos que hoy sí podemos decir que este prototipo funcionó porque creemos que en esta botella se muestra con orgullo un producto capaz de competir en cualquier mercado en el mundo", señala Sandra Ramírez.

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