Municipio de San Carlos acaba de perder millonaria demanda de profesores


En las últimas horas se conoció el fallo judicial de una millonaria demanda que un grupo de profesores ganó en los tribunales en contra del Municipio de San Carlos, por honorarios adeudados y que sumaría una alta suma de millones de pesos.

Más de 250 profesores de la comuna lograron ganar en tribunales "la demanda más grande que en su historia ha perdido el municipio de San Carlos, según lo dijo a San Carlos el joven abogado Alexis Marín quien presentó, en representación de los docentes, la demanda por cobros de prestaciones.
El tribunal en su fallo, señala: "Que, se acoge la demanda presentada por don Alexis Marín Bastías, abogado, en representación de los demandantes ya individualizados en lo expositivo de este fallo, en contra de la I. Municipalidad de San Carlos, representada por su alcalde Hugo Gebrie Asfura, en consecuencia se ordena a esta última pagar en forma íntegra los incrementos remuneracionales del bono proporcional mensual otorgado por la ley 19.933, según carga horaria de cada actor, mediante el procedimiento establecido por ley, más reajustes, interés y costas, respecto de los demandantes y períodos que no fueron declarados prescritos".

La sentencia fue dictada por la Juez titular del Juzgado de letras de San Carlos, Claudia Vergara Pérez. NOTICIA EN DESARROLLO

2 Comentarios

  1. Excelente! Bien por todos los profes!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien profesores y felicitaciones a Alexis Marín que poco a poco está empezando a mostrar su calidad como abogado. Es de esperar que la otra demanda que presentaría el colegio de profes tb tenga la misma suerte... Ahora les quedan dos pasos más. Fuerza colegas arriba los que luchan.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال