Niños disfrutan de jardín estacional de la JUNJI en San Nicolás


15 niños en edad preescolar, son beneficiados con el jardín estacional que funciona al alero de la Municipalidad y la JUNJI en la localidad de Dadinco, comuna de San Nicolás.

"Se trata de 3 jardines estacionales que funcionan en la región, 2 en Ñuble, San Nicolás y San Ignacio, y 1 en la provincia de Concepción, Caleta Tumbes, comuna de Talcahuano y tienen como objetivo entregar el beneficio de la educación inicial, especialmente, a las familias que desarrollan actividades agrícolas en la temporada estival", acotó Andrea Saldaña León, directora regional de la JUNJI.
Estos jardines estacionales, atienden niños de 3 a 5 años, de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas, centrando su cuidado y educación en la relación con su entorno, enfocado a lo natural, al reciclaje, a utilizar objetos simples para entretenerse, etc.
"Cualquier espacio que se abra para acoger a los más pequeños y así sus madres puedan trabajar en la temporada para aportar a solucionar las necesidades de la familia, es bueno y por eso quiero agradecer que San Nicolás haya sido considerado en este programa", expresó el alcalde Víctor Toro.

La inauguración provincial, se realizó en la escuela de Dadinco, lugar donde funciona el jardín estacional de San Nicolás y contó con la presencia de autoridades locales y de la JUNJI.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال