Nuevo Comisario asumió en Carabineros de San Carlos


Mayor Leonardo Fernández, Prefecto Eric Flores y Capitan Erick Venthur
Un nuevo Comisario de Carabineros lidera desde ayer la fuerza policial local.
A las 10 horas de este miércoles 11 de enero, en el frontis del edificio de la Primera Comisaría de Carabineros de eta ciudad se realizó la ceremonia de entrega del mando de esta unidad policial.
La capitán Lorena Toro al mando de la unidad de formación rindió honores al Teniente coronel, Eric Flores quien actuó como interventor, según se dio cuenta en un documento institucional que fue leído en el acto.
El Capitán Erick Venthur Sepúlveda, Comisario (S) hizo entrega formal de la primera Comisaria de Carabineros al mayor Leonardo Fernández, quien asumió en calidad de comisario titular.
El único orador en la ceremonia fue el teniente coronel Eric Flores Rosales, quien anunció en su intervención que se recibirán nuevos vehículos policiales para la comisaría local, sin precisar la cantidad: " De hecho mañana voy recepcionar algunos vehículos, entre esos vienen algunos para esta comisaria, se trata de los vehículos americanos nuevos, de lo cual vamos hacer entregar oficial a la comunidad".
El alto oficial deseó parabienes al nuevo Comisario Fernández y en cuanto a lo policial, dijo a los funcionarios en formación: "La idea es entonces, integrarse con la gente, trabajar mancomunadamente con ellos, mantener o al menos contener y en lo posible bajar los índices de criminalidad que están en la plataforma que es monitoreada diariamente. Y crear un comportamiento de acuerdo a los lineamientos de nuestra institución, no es más que eso, no se les pide más".
El Teniente Coronel concluyó entregando palabras de respaldo al personal de la Comisaría local y reiteró su buenos deseos para el nuevo Comisario a cargo.
El nuevo Comisario viene de actualizar sus conocimientos en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, anteriormente fue Comisario en Teno (Curicó) y previo a ello durante 11 años sirvió en el OS7, ya que posee la especialidad de drogas y estupefacientes.
Concluida la ceremonia se refirió a LA actual destinación señalando que en primer término le cabe replicar a nivel local las políticas instauradas por el director general de la institución y que básicamente se traducen en un trabajo mancomunado entre el Carabinero y la comunidad.
"Una parte importante del trabajo policial, es la colaboración que nos entrega la misma ciudadanía y es lo que debemos afianzar, ya que nos ha dado muy buenos resultados".

La llegada de este nuevo oficial a cargo de Carabineros en San Carlos, genera positivas expectativas en cuanto a la presencia del Comisario en la comunidad y de un fluido canal de comunicación con esta a través de los medios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال