Ocupantes de "El Punilla" en San Fabián fueron desalojados por Carabineros


Un grupo de personas que se encontraba ocupando un predio en la zona del Punilla, en San Fabián, fueron desalojados

por Carabineros por orden de la Gobernación de Ñuble.
El hecho se registró a primera hora de este martes 17 cuando un nutrido contingente policial, compuesto por Fuerzas Especiles, GOPE y personal policial de San Fabián y San Carlos llegaron hasta la propiedad comprendida entre El Principal y La Quebrada Oscura, donde una veintena de personas que argumentaba tener derechos en dichos terrenos, se había instalado en el lugar.
La Gobernación Provincial de Ñuble dictó la resolución exenta N° 10, donde dispuso que Carabineros efectuara el allanamiento y descerrajamiento de los predios correspondientes a los lotes 30 y 31 ubicado en la ruta N-31 Km. 66, sector La Punilla, de la comuna de San Fabián.
Una vez en el lugar Carabineros procedió al desalojo en forma pacífica y sin oposición de los 19 ocupantes y acto seguido hizo entrega de los citados lotes, mediante un acta al encargado de concesiones, en representación del Fisco.
El grupo de personas que no opuso resistencia fue trasladado en vehículos policiales hasta dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, donde se procedió a recabar los antecedentes de cada uno de los participantes en esta ocupación, los que serán remitidos a la Fiscalía local que deberá continuar con la investigación de este hecho.
Si bien no pudimos obtener la versión oficial del Gobierno sobre este caso desde la Gobernación de Ñuble, vecinos en San Fabián señalaron que desde hace unos 4 años que hay personas que dicen tener documentos que acreditarían derechos sobre predios, sin embargo para la autoridad tales documentos no son suficientes, por ahora, para demostrar el hecho y dichos lotes son actualmente, de propiedad del fisco.
Quien sí entregó una versión del caso fue el alcalde de San Fabián, Claudio Alumna, quien dijo que esa propiedad fue expropiada por el fisco a una familia residente del lugar y que posteriormente habría aparecido gente de San Antonio que fue la que se tomó esa propiedad, que hoy es de dominio fiscal.
"Estas personas dicen tener herencias en el lugar pero, nunca han logrado demostrar esos supuestos derechos hereditarios. En lo que respecta al municipio hemos entregado toda la asesoría a las comunidades y familias del sector, porque es algo que nunca se había visto que, personas de otra parte vengan y se tomen tierras, porque eso se desajusta a la normalidad que estamos acostumbrados acá en la cordillera" dijo Almuna a San Carlos Online.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال