Piden voluntarios para proteger a lobos de Cobquecura

Como una forma de proteger el proceso de crianza de los lobos marinos recientemente nacidos en la Lobería de la comuna de Cobquecura, CODEFF realizará un voluntariado

de protección ambiental, entre el 23 de enero y el 18 de febrero.
Con esta acción se busca proteger a los animales recién nacidos en la zona, los cuales están en peligro de muerte por la irrupción de turistas en su habitad.
Durante los trabajos en la zona, la CODEFF entregará material educativo (volantes y folletos) para contener a los turistas, evitando que escalen la roca e ingresen al Santuario. Si fuese necesario tendremos coordinación con
Carabineros y se contará con patrullajes de apoyo de SERNAPESCA y la Armada de Chile.
El sistema del voluntariado funcionará mediante turnos diarios, existiendo también la posibilidad de realizar una colaboración más extensa, en donde CODEFF ofrece el alojamiento, almuerzo y una cena para los participantes. Para ser parte de esta actividad es necesaria una previa coordinación al correo secretaria.general@codeff.cl o visitando nuestro sitio en Facebook de CODEFF (https://www.facebook.com/codeffchile/) donde encontrarás un formulario de inscripción.
La situación de peligro en la que se encuentran las crías de los Lobos Marinos esta temporada se produce debido a que esta temporada se produjo un "puente de arena" o "barra" que permite llegar caminando desde la playa Cobquecura hasta la roca principal, vía por la cual algunos turistas han transitado generando una estampida que aplastó algunas crías. Tememos por la vida de los demás lobos si esto se vuelve a repetir. En palabras de nuestro secretario General, Luciano Ortiz, esta temporada será difícil y por eso más que nunca requerimos de tu ayuda.
Los requisitos para ser parte de esta experiencia son: tener salud compatible con largas horas de playa y sol, ser mayor de edad y en caso de menores, estos deben ser acompañados de un familiar directo.

Para dar inicio a las actividades, este domingo 22 realizaremos una caravana de vehículos desde Concepción a Cobquecura. Nos reuniremos desde las 08.30 de la mañana, en la esquina de Ongolmo con O'Higgins, la cual llegará a la playa de Cobquecura mediante la Ruta del Itata y donde daremos inicio a estas semanas de actividades, que reafirmar el lazo que ha tenido CODEFF con el Santuario durante casi 25 años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال