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viernes, 20 de enero de 2017

Proyecto piloto busca mejorar comunicación con usuarios de Hospital local

Mediante una alianza entre el Hospital de San Carlos y una empresa de telecomunicaciones, se ha implementado un programa piloto de servicio,

que busca brindar una solución de comunicación y de contacto con los usuarios del Hospital local, a través de diversas operaciones, que van en directa relación con la resolución de listas de esperas, procedimientos, primeras consultas y todas las horas requeridas por los usuarios.
Para realizar el contacto con los usuarios, este sistema cuenta con una agente, funcionaria del hospital, que a través de una plataforma virtual donde se vacían datos de los usuarios y horas que deben ser avisadas, y a través de un protocolo, realiza los llamados telefónicos que permiten recordar y confirmar las horas médicas de los pacientes y al mismo tiempo actualizar los datos de contacto.
Para la actualización de datos del paciente, existe un módulo ubicado en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), donde los usuarios del hospital se pueden acercar y actualizar sus datos de contacto.

Desde el 20 de diciembre de 2016 al 6 de enero de este año, se han actualizado los datos de 657 usuarios, lo que ha alcanzado la reducción aproximada de un 70% en los tiempos utilizados en el contacto con los usuarios.
"Esperamos seguir implementando nuevos sistemas y tecnologías que permitan avanzar en la relación hospital-paciente y que hagan efectiva la entrega de información a los usuarios de nuestra institución", comentó la Directora del Hospital, Alicia Contreras.

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