Radicales iniciaron proceso participativo

El partido radical de San Carlos realizó el fin de semana un plebiscito ratificatorio del senador Alejandro Guillier donde participaron

militantes, Independientes y militantes de la Nueva Mayoría.
Héctor Rodríguez informó que el pasado sábado 21 participaron un total de 31 personas en el Plebiscito Ratificatorio del Senador Alejandro Guillier. De los cuales 23 fueron independientes y 8 militantes del PR. Se reinscribieron 5 militantes y 12 independientes firmaron la solicitud de ingreso al Partido Radical.
La actividad se realizó el sábado 21 en Vicuña Mackenna 322, entre las 11:00 y las 18:00 horas con la presencia del consejero regional John Andrade, quien apadrinó varias solicitudes de ingreso al PR.
La actual directiva en su proceso de reorganización del PR en San Carlos está encabezada por Héctor Rodríguez , Presidente; Félix Jaque, Secretario, y David Gómez, Tesorero.
Con la actualización de su padrón esta colectividad política estará en condiciones de elegir su directiva y desarrollar su labor política de manera organizada
A nivel nacional el Partido Radical ratificó a través de un plebiscito, la nominación del senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial.
En el proceso participaron 11.500 personas, entre militantes del PR, de otros partidos políticos y ciudadanos independientes, quienes concurrieron a las 152 mesas instaladas a lo largo de todo el país.
De esta manera, los resultados arrojaron un respaldo total por parte de los votantes a la decisión del Consejo General del Partido Radical, ratificando así la nominación de Guillier como presidenciable, con un 99,9%.
En la instancia hubo una alta participación de ciudadanos no militantes, quienes en un número cercano a los 7 mil, también quisieron expresar su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier y aprovecharon de firmar la ficha de militancia en el PR.

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que se trata de "una votación sólida e inédita en un plebiscito ratificatorio de un candidato presidencial. En este proceso un alto porcentaje fueron independientes. Casi un tercio de militantes y dos tercios de independientes, lo cual permite que hagamos un proceso de refichaje y de afiliación. Hemos tenido una gran participación".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال