Realizan cabalgata a la frontera con Argentina

Una actividad denominada "Trekking al paso internacional Minas-Ñuble" se realiza este fin de semana en la zona fronteriza de San Fabián ,

habitantes de ambas zonas, San Fabián en Chile y Neuquén en Argentina con la finalidad de promover la apertura de un paso fronterizo.
A nivel de concejales de San Carlos la actividad fue analizada en la sesión de este miércoles y solo la edil, Lucrecia Flores participará de esta actividad, aun cuando existe la posibilidad de que el alcalde Hugo Gebrie se sume también a esta cabalgata.
La actividad "Trekking al paso internacional Minas-Ñuble" se realizará los días 6, 7 y 8 de enero y desde San Fabián concurrirá una nutrida delegación de jinetes para encontrarse en medio de la cordillera con una delegación de argentinos del departamento Minas de la provincia de Neuquén.
Hasta este miércoles el municipio local realizaba gestiones para el arriendo de caballos y la formalización de esta actividad, ya que se debe contar con una invitación formal que justifique tal aventura.
Recordemos que en un viaje anterior, en pleno cordillera el alcalde Gebrie sufrió una descompensación y debió ser rescatado en helicóptero desde la cordillera y traído de regreso a la ciudad.

Esta actividad y otras programadas buscan sensibilizar las autoridades sobre la necesidad de un paso fronterizo que una San Fabián con el departamento de Minas, Neuquén, en Argentina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال