Revivirán el sonido original de Los Ángeles Negros"

Escrito por Mario San Martin

Con un ingeniero en sonido, tres profesores de música, Sergio Rojas y Cristian Blaser buscan revivir la afamada banda sancarlina.
Ensayando a full, dos de "Los Ángeles Negros históricos" y tres jóvenes músicos se han dado a la tarea de recrear el sonido original, ese que les permitió emerger de San Carlos en los años 60, a la mítica banda local.
Sí, esta historia tiene más de 50 años y aún está vigente, con un Germaín en solitaria carrera musical; Mario Gutiérrez con sus Ángeles Negros que recorre el mundo con el mismo sonido original y ahora, Sergio Rojas en la voz y Cristian Blaser en la batería que, circunstancialmente se han encontrado con tres jóvenes profesores de música que, atraídos por la historia, buscan revivir ese sonido que hizo tan famosa a la banda original sancarlina. Se trata de Leonardo Sepúlveda, primera guitarra; Marcelo Bustos, bajista; Sebastián Nazar, en teclado, todos profesores de música.
Por estos días con dos jornadas extensa cada semana, se preparan para dar un primer recital "reservado" el jueves 19 de enero, en el Centro Cultural, y luego una actuación en público.
Escuchar canciones como "Y volveré", "Murió la flor" "déjenme si estoy llorando", "El rey y yo" traslada a los románticos, especialmente a los de aquella generación, a sus más queridos recuerdos juveniles y eso, sumado a un sonido inconfundible, genera esta "hipnosis musical" que vive en público, al escuchar a Germaín que aun cuando hoy no tiene la misma voz, siempre es un agrado para sus seguidores escuchar su voz. Es también el efecto que produce escuchar la guitarra de Mario Gutiérrez, que aun cuando nos ha traído a otros artistas mexicanos integrados a "Los Ángeles Negros", nadie podría negar que ha hecho de su banda una exitosa empresa musical basada en perseverancia y en la calidad.
De los originales , Sergio Rojas y Cristian Blaser, viven en San Carlos y aún cuando están dedicados a otras tareas, la música y especialmente la historia vivida en "Los Ángeles Negros" ocupa un espacio importante y volver a revivirla será todo en desafío. En esta tarea hay tres profesores jóvenes que no solo valoran el aporte musical que hizo esta banda, sino que están convencidos que es posible traer el sonido característico a la actualidad, solo con la finalidad de interpretar a todos los sancarlinos que deseamos que Los Ángeles Negros no desaparezcan, ya sea Cantando en Santiago, en México o acá en la ciudad que los vio nacer.

En el ensayo de los "históricos" su mánager Simón Meléndez (contacto@losangelesnegroshistoricos.cl) se encarga de reiterar que la primera actuación (19/01) será privada y que el 21 de enero será el show de Los Ángeles Negros Históricos" para todo público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال