San Nicolás promedia mejor puntaje regional en resultados PSU

Con un promedio de 524 puntos, San Nicolás se instaló en el primer lugar regional en cuanto a resultados PSU a nivel de establecimientos municipales,

y en segundo lugar, si a esta medición se suman los colegios particulares y subvencionados. Esto según un informe realizado por la Universidad del Bio Bio.
La región del Bío Bío obtuvo un promedio de 496 puntos en la reciente PSU del proceso 2017, casi tres puntos más que el año pasado y equiparando al proceso 2015, con lo que la zona recupera los niveles del proceso de admisión 2015, según detalla el estudio de la Universidad del Bío Bío.
Por provincia el promedio de Concepción fue de 505, o sea, sube 3,5 puntos; Ñuble, promedio 492, sube 2 puntos, Bío Bío, 486, aumenta 4 puntos, y la excepción fue Arauco, que bajó 2 puntos, ubicándose en 475 puntos.
El ranking por comuna lo lidera San Pedro de la Paz, con un promedio de 550 puntos, 20 más que en la medición anterior, seguido de San Nicolás y Chiguayante.
RESULTADOS POR COMUNA
San Pedro de la Paz (550 puntos)
San Nicolás (524)
Chiguayante (523)
Hualpén (515)
Concepción (509)
Chillán (506)
Talcahuano (505)
Los Ángeles (504)
San Carlos (498)
Yungay (485)

Profesores comprometidos y una malla curricular adecuada, son algunas de las razones del éxito de la educación municipal de San Nicolás, a lo cual habría que agregar la disposición del sostenedor para dejar actuar en una materia profesional a sus directivos educacionales, permitiendo que los profesores se desarrollen y logren los éxitos que hoy se le conocen a San Nicolás y que debiera ser la receta para otros ediles que actúan como sostenedores del sistema educacional municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال