Se reactivó incendio en San Fabián y se evacúan camping cercanos

Cerca de 28 hectáreas son las afectadas por el avance del fuego en incendio forestal de Cerro Alico en la Comuna de San Fabián.

Durante la jornada de este miércoles se reactivó, debido al viento Puelche, el incendio que afecta la zona suroriente del cerro Alico, llegando incluso a sobrepasar la línea de contención que había mantenido a raya y encapsulado el fuego.
El Jefe de incendio de CONAF, Julio Gutiérrez, comentó que durante el transcurso del este miércoles se reportaron varias fugas de las líneas de contención que habían sido preparadas para contener este incendio, lo que que implicó un mayor trabajo para el equipo. Los principales focos de incendio son el punto 3 y 6 en el plano estratégico de CONAF; y a 150 metros sobre el mirador se registró una de las fugas más importantes de la jornada. Los bomberos trabajaron en la cola, las BRIFEs en el flanco derecho y el izquierdo fue cubierto por los brigadistas de CONAF. También expuso la estrategia de acción para este día jueves, donde se contempla nuevas líneas de corte de fuego y resguardo, sobre todo frente al pronóstico de puelche.
La tarde de este miércoles se pidió la evacuación preventiva de cerca de 300 personas que ocupaban camping. Se determinó la evacuación preventiva de los Camping Don Juan, Don Ignacio, Las Luciérnagas, los Yugos y Las Vertientes, en total la partida de cerca de 300 veraneantes que estaban acampando en el lugar.
El Gobernador (S) de Ñuble, Erwin Campos que estuvo en el lugar , señaló: "Estamos en el puesto de mando en San Fabián monitoreando el comportamiento de seis focos en Cerro Alico. Está pronosticado el levantamiento del viento puelche que podría cambiar el comportamiento del incendio y dirigirlo a otro lado y queremos evitar que se pueda ir a lugares poblados".
Por el momento no existe riesgo de que el fuego llegue a lugares poblados, sin embargo quienes combaten el fuego se han adelantado y se están gestionando autorizaciones para realizar cortafuego en propiedades cercanas a la zona, como medida preventiva.

Digamos finalmente que, respecto a la fuente de agua de la comuna, Agua Potable Rural Ltda. no registra inconvenientes en su monitoreo de situación, hasta el momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال