Senado aprueba creación de la XVI región de Ñuble


Ahora, la iniciativa del Gobierno quedó lista para su segunda instancia en la Cámara de Diputados. Proyecto contó con 28 votos a favor y dos en contra.

Con 28 votos a favor y dos en contra, el Senado aprobó la tarde de este martes el proyecto del Gobierno que impulsa la creación de la XVI región de Ñuble, además de las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.
De esta manera, la iniciativa pasa a su segunda instancia en la Cámara de Diputados. Este proyecto divide la región del Biobío y da paso a que 22% de los habitantes de esta zona del país pasen a ser parte de una nueva administración conformada por 21 comunas.
La sesión estuvo marcada por la presencia de alcaldes de la provincia que dejaría de formar parte del Biobío. De hecho, una vez que se confirmó la aprobación, entonaron el himno nacional.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, no ocultó su satisfacción por el nuevo paso dado, señalando que "Hemos trabajado mucho para esto y estamos felices porque ahora queda menos y ya se ve en el horizonte la concreción de este sueño..."

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال