Senador Navarro cuestiona fallas de CONAF que afectan a brigadistas

"El fallecimiento de los brigadistas forestales en Vichuquén, solo revela las fallas en la institucionalidad de Conaf y por cierto,

en la formación, capacitación y acreditación de los brigadistas", dijo el Senador Navarro.
Lamentando el fallecimiento de tres trabajadores durante el combate de un incendio forestal, pero apuntando al gobierno, "por no entregar a la Conaf todos los elementos para formar, capacitar y acreditar a sus brigadistas", el presidente de la Comisión de DDHH del Senado, Alejandro Navarro, se refirió a la tragedia ocurrida este domingo en la comuna de Vichuquén.
La muerte de los tres brigadistas forestales ocurrida en la Región del Maule revelaría las fallas en la institucionalidad de la Corporación Nacional Forestal, en la formación, capacitación y acreditación de sus brigadistas, según de parlamentario.
Las brigadas forestales deberían que tener profesionales del combate de incendios y no pueden nutrirse de hombres que de manera temporal puedan cumplir estas funciones y menos aún, se los puede obligar a ingresar en sectores con riesgo de muerte, dijo Navarro.

En Chile hay más de 6.000 incendios forestales al año, la mayoría producidos por la acción de las personas, ya sea por negligencia o intencionalidad. Por tanto, esto requiere trabajo comunitario que las brigadas, los trabajadores, pueden realizar durante los meses de invierno directamente con las escuelas, liceos, juntas de vecinos; con la comunidad en su conjunto, señaló el Senador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال