Sociedad agrícola se querelló contra CGE mientras agricultores pretenden iniciar demanda

Esto es producto de las pérdidas en los terrenos de los dueños de predios donde llegó el fuego.

En el juzgado de Letras y Garantía de Peralillo, el pasado 11 de enero, la sociedad agrícola Santa Magdalena presentó una querella contra quienes resulten responsables del incendio de Paredones del pasado 4 de diciembre, el cual apunta a la empresa de distribución de electricidad CGE. Del mismo modo, un grupo de agricultores se sumó a las acciones y pretenden iniciar una demanda civil contra la firma.
De acuerdo a lo que consignan los medios nacionales, la presentación de la sociedad agrícola Santa Magdalena al tribunal de Peralillo, obedece a que en sus terrenos afectados por el fuego "están instaladas líneas de transmisión de alta tensión, cuyo propietario es CGE, empresa que de acuerdo Ley General de Servicios Eléctricos está obligada a mantener sus instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro".
En esa misma línea, según lo expuesto por los dueños, el día en que ocurrió el incendio forestal en Paredones el fuego "comenzó en la franja de seguridad, producto del corte de un cable eléctrico. Luego empezó a incendiarse el pasto seco y ramas que se encontraban en la franja de seguridad, a la que CGE S.A. y CGE Distribución S.A. no habían hecho mantención en dos años".
Esta no es la primera acción judicial que se pretende contra la empresa de electricidad y sus contratistas, ya que un grupo de otros 72 agricultores también estudia la posibilidad de interponer una acción judicial contra la compañia. Los trabajadores agrícolas durante estos días interpondrán una demanda civil contra CGE por sus pérdidas a raíz de los incendios forestales.
Otra de las personas que también anunció una querella, si bien no especificada a CGE, es el director regional de Conaf, Pablo Lobos, quien decidió presentar una acción judicial contra quienes resulten responsables de la acción del fuego.
Esto va de la mano de los dichos del intendente de O'Higgins, Pablo Silva, quien anunció que luego de terminada la investigación de la Fiscalía, la cual apunta a supuestas negligencias de la empresa CGE, y tras contar con todos los antecedentes, no descarta presentar una acción judicial.
"Si hay responsabilidades de la compañía de electricidad, eso se determinará una vez que la investigación finalice y haremos las querellas correspondientes. Nosotros vamos a tomar acciones una vez que tengamos los antecedentes más concretos, para que efectivamente se tomen las acciones correspondientes", indicó en su oportunidad.

Pese a todas las acusaciones, mediante un comunicado de prensa CGE fue crítica en manifestar que respecto a la investigación del Ministerio Público "resulta aventurado y poco prudente hoy adelantar conclusiones en relación con el particular origen de cada uno de ellos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال