"Soy el primer interesado en saber quién está detrás de esto"

Desde Pucón el concejal, Sergio Ruiz, envió una declaración donde se refiere a la investigación del Ministerio Público sobre aportes económicos de empresas a políticos.

La jornada de capacitación en Pucón cambió abruptamente este viernes para el concejal Sergio Ruiz, luego de enterarse que en San Carlos su excolega Roberto Tapia usando una página web replicaba la crónica del Diario la Tercera "Fiscalía indaga listas con aportes de empresas pesqueras del Biobío a políticos" donde se publicó una hoja que la fiscalía incautó en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
En la lista estarían mencionados los siguientes parlamentarios: Hosain Sabag (exsenador DC del Biobío), Patricio Melero (diputado UDI por Pudahuel), Álvaro Ortiz (alcalde DC de Concepción), Alejandro García Huidobro (senador UDI por la región de O'Higgins), Cristián Campos (diputado PPD por el Biobío), Jorge Ulloa (Diputado UDI por Talcahuano), Frank Sauerbaum (exdiputado RN en Biobío), Cristián Monckeberg (diputado RN Las Condes), Tomás Fuentes (exconcejal RN en Las Condes), Sergio Ruíz (candidato a concejal Independiente pro RN en San Carlos), Rodrigo Anabalón (alcalde RN en Chiguayante), Carlos Larraín (exsenador RN), Felipe von Unger (concejal UDI por San Miguel), Máximo Pavez (concejal UDI en Conchalí), Emilio Amstrong (excandidato UDI a alcalde de Concepción), Gabriel Torres (exconcejal RN en Hualpén), Iván Norambuena (diputado UDI por el Biobío), Hugo Arancibia (excandidato PS a concejal en Talcahuano), Sergio Bobadilla (exdiputado UDI por el Biobío) y Gastón Saavedra (alcalde PS de Talcahuano).
Desconcertado Sergio Ruiz respondió nuestra primera consulta y aseguró que no tenia nada que ver con pesqueras ni dirigentes gremial de ese sector y que estaban recabando antecedentes a nivel político para saber por qué él aparecía en esa lista. Sus llamados a Sauerbaum resultaron infructuosos.
Ruiz adelantó que enviaría desde Pucón una declaración pública ante nuestra insistencia de saber qué otro antecedente podría aportar.
El concejal (RN) Sergio Ruiz envió el siguiente documento:
Declaración Pública
Ante informaciones publicadas por el diario La Tercera en su edición del 20/01/2017 sobre una investigación que está en curso referida a aportes de grandes empresas a políticos, y en donde se obtuvo un listado en el que aparece mi nombre, me permito informar públicamente a mis electores y la comunidad de San Carlos.
La lectura detenida de tal información permite establecer que se encontró un listado donde aparece mi nombre relacionado a posibles aportes de empresas pesqueras a políticos de la región, sin que hasta el momento se haya determinado quién hizo ese listado y quién está detrás de todo esto.
Aseguro a mis electores y a toda la comunidad que desee conocer mi versión, que yo no tengo ni he tenido ninguna vinculación con empresas pesqueras, ni menos he solicitado o recibido aportes que provengan de empresas y será la investigación que está en curso, la que se encargará de develar quién o quiénes están detrás de todo esto.
Deseo informar a mis electores y a la comunidad que lo único que he recibido como aporte legal del Partido Renovación Nacional son los mismos aportes que han recibido mis compañeros de lista. En mi primera campaña recibí 40 lienzos o "palomas", solamente. En la última campaña se nos ofreció a todos los candidatos elegir entre un aporte de $100.000 o 1.000 calendarios de pared y este candidato optó por el aporte de $100.000 los que se encuentran debidamente rendido ante el Servel.
Me debo a los 922 sancarlinos que me eligieron como concejal y por ende a toda la comunidad de San Carlos que conoce de mí actuar. Por lo anterior, reitero, yo no he solicitado ni he recibido aportes de empresa alguna y quedo a disposición de la fiscalía que investiga estos hechos, cuyos resultados yo soy el primer interesado en conocer para tomar las medidas administrativas, políticas y legales que me asistan.
Sergio Ruiz Aedo
Concejal de la comuna de San Carlos

Será el ministerio Público el encargado de dilucidar esta "negociación" donde además de parlamentarios, aparece el concejal sancarlino Sergio Ruiz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال