Tres brigadistas de Conaf mueren en incendio en Vichuquén

Otros tres funcionarios resultaron con quemaduras en el incendio forestal Las Cardillas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el fallecimiento de tres brigadistas y tres lesionados de gravedad pertenecientes a la región del Maule, quienes desarrollaban tareas de combate del incendio forestal en el sector Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén.
Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas, puntualizó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general", expresó la máxima autoridad de Conaf.

El director ejecutivo de Conaf se encontraba viajando a Coyhaique donde participaría en una actividad referida a cambio climático, sin embargo, ante esta situación realizó su retorno de inmediato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال