Tribunal inicia indagatoria por prácticas antisindicales

Para este martes a las 10 horas está fijada la primera audiencia donde el municipio y la asociación de funcionarios

municipales del Daem deberán presentar pruebas, luego que la agrupación sindical presentara una denuncia en contra del municipio por prácticas antisindicales.
El municipio, a través de una funcionaria de confianza, presentó ante el Ministerio del Trabajo una petición de censura en contra de Afudaem, la que se encuentra suspendida por los tribunales mientras se lleva adelante el procedimiento de tutela laboral por práctica antisindical en la Causa "Sepúlveda con Toro"(RIT S-1-2016).
La Asociación de Funcionarios del Daem, Afudaem, es presidida por Sandra Acuña Rohr; actúa como secretario, Francisco Contreras; y el tesorero es Marco Sepúlveda Morales.

Los demandantes alega que el sostenedor no reconoce debidamente al gremio y que tres funcionarias de confianza del sostenedor amedrentan a los integrantes asociados realizando prácticas antisindicales que deberán ser demostradas ante el tribunal en la audiencia que se verificará este miércoles 3 a las 10 horas en el Juzgado de Letras de esta ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال