Postergan fiesta y aumentan construcción de cortafuegos en Coihueco

Una de las comunas que mantiene un riesgo latente de incendios forestales es Coihueco, donde hay numerosas plantaciones forestales
de pinos y eucaliptus.
Es por ello que pese a no tener incendios forestales su alcalde Carlos Chandía Alarcón junto al Encargado Comunal de Emergencias, Juan Burgos Reyes, participó este domingo de una reunión en la Gobernación de Ñuble donde se analizaron los planes de emergencia dentro de las 21 comunas de la provincia.
En este contexto, el alcalde Chandía expresó su preocupación por los sectores rurales de Coihueco que están rodeados por plantaciones forestales cuyas empresas encargadas no han realizado acciones ni compromisos de prevención pese a las reuniones efectuadas desde el año 2015.
Esta comuna ha tomado medidas concretas para prevenir, lo primero es que el municipio se ha encargado de construir con maquinaria pesada cortafuegos para impedir, en caso de incendio, que el fuego afecte las zonas pobladas
Por otra parte la Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas fue postergada hasta nuevo aviso por razones de fuerza mayor. La fecha será reprogramada y las autoridades coihuecanas confirmaron que parte de lo que se recaude se destinará a zonas afectadas por los incendios.
El alcalde Chandía constató que la comuna se encuentra libre de focos de incendio tras un sobrevuelo realizado en la zona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال