Vecinos de la "Once" crean pequeños jardines para evitar basuras

En la mayoría de las esquinas de la población "11 de septiembre" hay espacios de tierra entre la vereda y las construcciones,

que no tienen pavimento y que estaban descuidados, por lo que un grupo de vecinos se dio la tarea de hacerles un pequeño cerco y dentro de este, crear un jardín con prados y flores.
Lo anterior es otra iniciativa que ha surgido del Consejo Vecinal de Desarrollo CVD, organización que se han dado los vecinos gracias al proyecto de participación y obras comunitarias que ha impulsado en San Carlos el Minvu a través del programa "Quiero Mi Barrio".
Desde el programa Quiero Mi Barrio se ha dicho: "El mal estado de algunas esquinas de esta populosa población permite que muchos residentes del lugar, y también de otros sectores, depositen basura y escombros en ellas. La falta de aceras y veredas, además del escaso respeto a la señalética que indica multas, transforma estas esquinas en "basureros".
Cómo surgió la solución
Aburridos de esta situación, un grupo de vecinas y vecinos de la Población 11 de Septiembre, liderados por las dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Sandra Gaete Silva y Gladys Espinoza Gutiérrez, decidieron hacer algo al respecto.
Así, se arremangaron y con pala y picota en mano, salieron a la calle a hermosear aquellas esquinas. "La idea es que quede bonito, para que nadie bote basura.

El barrio es de todos y todos debemos cuidarlo" explicó la tesorera del CVD, Gladys Espinoza Gutierrez.
Finalmente, con el apoyo del programa Quiero Mi Barrio, los dirigentes y vecinos, principalmente mujeres, embellecieron dos de las esquinas más transcurridas por el sector. Así esperan mostrarle a la gente, que mantener el barrio limpio y lindo es una tarea fácil, cuando todos ponen su grano de arena y se responsabilizan de sus desechos.

1 Comentarios

  1. FELICIDADES!!!!!!, a las vecinas, que con un poquito de cariño los micro basurales pueden ser retirados!!!!.

    las comunidades deben quererse y apropiarse de los espacios comunes, las zonas erizas, no son temas para los administradores de los municipios, mas bien son mirados como parte de la cultura del barrio.

    Entonces somos los vecinos los que nos debemos a nuestros territorio!!!!

    finalmente, estos grandes gestos de vecinos no serán semilla, si no existe buena comunicación e invitación a la solución junto a otros vecinos, inviten a l@s niñ@s de la comunidad, ell@s sabrán cuidar, proteger y replicar esta exitosa acción, socio ambiental barrial.

    fuerza barrial, con la comunidad y que mejor reutilizando los neumáticos, un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال