$ 10 millones para la feria AgroExpo aprobó concejo municipal

Publicado: Miércoles, 08 Febrero 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Sin contar con el informe jurídico y de control que se había solicitado con antelación, además de la falta de

un informe financiero de la AgroExpo, el concejo municipal se vio en la obligación de aprobar un aporte para que realice esta muestra, dado que sería la única actividad festiva que tiene la ciudad, dijeron los concejales.

En la sesión de este lunes 6 el alcalde propuso una modificación presupuestaria para entregar 10 millones de pesos a la Corporación de Desarrollo de San Carlos que es representada por el dirigente Raúl Romero.

El alcalde que pretendió llevar de inmediato a votación debió aceptar las opiniones previas y el primero en opinar fue el concejal Mario Sabag quien le señaló: " Yo pedí en su momento la opinión de Control (interno) y de (departamento) Jurídico y además que se estableciera cuánto significaba al municipio todos los trabajos y personal que se ponen a disposición de la AgroExpo, y no me ha llegado nada. Si Ud. la vota ahora me abstengo porque no tengo los antecedentes".
Acto seguido intervino el concejal Guzmán para resaltar que también faltaba el informe de la misma organización (Corporación de Desarrollo) que se había comprometido el año pasado de entregar un informe del resultado de esta feria.

Por su parte el alcalde defendió la realización de esta feria, diciendo: "Nos dan la oportunidad de que vayan todos los alumnos, dos mil entradas que valen 3 mil pesos, son 6 millones (de pesos) en entradas. Nos dan cupones para los juegos (infantiles) ..."

Fue el concejal Ruiz quien a la petición anual le dio el calificativo de convenio lo que permitió al director de control opinar que este convenio calificaba dentro de aquellas decisiones del alcalde

En la sesión del concejo se volvió a plantear que los organizadores de esta muestra, llevan más 30 años sin rendir cuenta la comunidad y efectuando la feria con el aporte municipal, además de otros organismos del estado que deben pagar por los espacios de terreno donde levantan sus stand.

El alcalde Gebrie insistió en que el municipio llevaría más de 30 años entregando todos los años aporte a esta organización, ante lo cual el asesor dijo que el tiempo no era metido sino que debía realizarse la gestión apegada a la normativa.

Por otro lado la organización, que encabeza el dirigente Raúl Romero Godoy, basa su petición en la entrega posterior de entradas gratuitas y espacios de terreno donde el municipio debe levantar sus stand, además de colaborar en otra serie de necesidades para la muestra.

Finalmente el alcalde se comprometió a gestionar un convenio que respalde el aporte y se llevó a cabo la votación y los ediles, que condicionaron su voto a contar con los antecedentes solicitados, que terminaron por votar a favor con la excepción de los ediles Sabag y Guzmán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال