68 familias del sector Puente Ñuble cuentan con sus nuevas viviendas

Publicado: Martes, 21 Febrero 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
12 años debieron pasar para que 68 familias del sector Puente Ñuble de la comuna de San Nicolás lograran el sueño de la casa propia en el nuevo Conjunto Habitacional Las Camelias.

Las familias que se agruparon en el comité del mismo nombre para gestionar sus viviendas recibieron las llaves de su nuevo hogar, casas que están compuestas por dos dormitorios, comedor y estar, cocina y baño.

En la ocasión, los primeros agradecimientos corrieron por parte del presidente del comité Las Camelias, Pascual Villarroel Chandía, quien valoró el apoyo de las autoridades para sacar adelante este proyecto, el que no estuvo exento

de muchos obstáculos, pero que gracias a la perseverancia de todos, se sacó adelante.
Sin embargo, fue el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, quien reveló las intensas gestiones que se llevaron a cabo para cumplir con el esperado sueño de estos vecinos, "hace algunos años incorporamos al caserío Puente Ñuble al programa de gobierno denominado en ese entonces Chile Barrio, que tenía como objetivo dar una solución a todos aquellos conjuntos habitacionales precarios y que no entregaban las condiciones para que se desarrollaran las familias de manera normal". Agregó que la propuesta municipal consideró organizar a los pobladores, comprar un terreno para instalar a estas familias y el MINVU aportó $60 millones para la compra del terreno".

La autoridad destacó el esfuerzo de los dirigentes Pascual Villarroel y Griselda Núñez, entre otros, para lograr ampliar los recursos y el monto de subsidio por familia para construir la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال