Abogado desestima sustento penal en querella criminal contra alcalde de San Carlos

Publicado: Viernes, 10 Febrero 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Como temas de administración que posteriormente habrían sido solucionados, calificó las acusaciones contenidas en la querella

que enfrenta el alcalde Hugo Gebrie, su abogado Giovanni Gotelli.

Como es sabido en junio de 2015 se presentó una querella en contra del alcalde Gebrie, por malversación de fondos públicos, fraude al fisco y la Municipalidad, Negociación incompatible y enriquecimiento ilícito, la cual se encuentra aún en etapa de investigación en el Ministerio Público.

En su oportunidad uno de los abogados querellantes, Ricardo Robles, señaló que eran dos casos los que están denunciados: "Uno sería el cambio (de ubicación) de un terreno a comprar (por el Municipio) en la variante San Camilo -Monte Blanco para beneficio de lotes (de terrenos) del alcalde (en ese lugar). Habría un a suerte de beneficios y una serie de delitos cometidos en nuestra opinión que tendrán que comprobarse por la justicia" dijo Robles.

El abogado indicó que el segundo caso se refiere al uso de maquinaria municipal y ripiadura de caminos privados de los lotes y parcelas adquiridos por el alcalde.

Hugo Gebrie contrató los servicios del abogado Giovanni Gotelli, el mismo que lo defendió en el caso de las injurias en contra del Director de Obras y que terminó en un acuerdo.

Hace unos días Hugo Gebrie debió concurrir con su abogado hasta la Fiscalía local, donde declaró por unas tres horas, tras esa declaración San Carlos online entrevistó al abogado Gotelli quien calificó la querella como de "temas de administración que tuvieron que ser solucionados " y agregó que en la carpeta investigativa a la cual tuvo acceso "solo observé decires e impresiones, cuestiones penales, yo no vi".

El abogado Gotteli se refirió al caso , señalando: "Efectivamente yo lo estoy asistiendo profesionalmente y lo acompañé a la fiscalía donde declaró por unas tres horas", comenzó señalando el abogado.

Como hemos dicho esta a causa se encuentra en la etapa investigativa y el siguiente paso es que el Ministerio Público debe resolver si , con los antecedentes previos de su investigación, procede o no la formalización la cual se informa a las parte en una audiencia donde se fija un plazo de investigación de los hechos ya anteriores establecidos o se desestima a querella..

Respecto de lo declarado por Hugo Gebrie, su abogado, dijo: "Él declaró en relación a una querella criminal presentada por una concejala (Lucrecia Flores) el señor Suazo ( Gastón) y un señor Cid, principalmente por un camino que se hizo para unir Monte Blanco y San Camilo", y se estima que las cosas no se hicieron de manera adecuada y correcta".

Con todo lo que usted conoce de este caso, imaginamos que ya tiene claridad sobre la responsabilidad de su cliente. " Mire yo vi la carpeta (de investigación ) y la defensa que se hizo ante la contraloría por las mismas apreciaciones... a ver, mi opinión es que hay algunos temas administrativos que, al parecer, los tuvieron que solucionar.

Ahora , cuestiones de carácter penal  no observé. Además es muy difícil poder demostrar ese tipo de cosas..."
Solo hay decires, hay impresiones, se pueden presumir ciertas cosas, pero si usted me dice que hay cosas concretas, a mi me parece que no. Ahora, indudablemente hay, como en todos los municipios uno observa ciertas cuestiones administrativas que no están bien, pero para eso está la Contraloría

Finalmente el abogado Gotelli desestimó que, en la fiscalía, esta causa tenga continuidad y se materialice la formalización.
Por su parte los querellantes sostienen que las acusaciones son graves y que debiera formalizarse al alcalde Gebrie.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال