Antofagasta logra goleada de oro ante la U de Concepción


Publicado: Lunes, 20 Febrero 2017 07:03 Escrito por El Gráfico Chile

El equipo de Fernando Vergara venció por 5-0 al Campanil como local, con lo que abandona la última posición en la tabla del descenso.

Con un notable 5-0, Deportes Antofagasta se impuso con solidez sobre a Universidad de Concepción en condición de local, con lo que dejó atrás sus dos derrotas (ante Everton y Cobresal) en el arranque del Clausura.

Los Pumas consiguieron sus primeros puntos del 2017 con una contundente actuación en el Bicentenario Calvo y Bascuñán ante un rival directo por la permanencia. De hecho, gracias a la victoria los pupilos de Fernando Vergara abandonaron la última ubicación de la tabla acumulada.

El mediocampista formado en Colo Colo Bryan Carvallo fue el encargado de abrir la cuenta en favor de los nortinos. A los 42' el hombre que está a préstamo en el CDA definió con precisión en el área chica.

A los 61' el cuadro de la Segunda Región comenzó a sentenciar su triunfo, pues un centro del zurdo Dino Agote se desvió en el puntero penquista Jean Meneses, lo que descolocó al arquero del Campanil Cristián Muñoz.

La visita, que venía de dos victorias en línea, intentó descontar adelantando sus líneas y sumando gente en ofensiva, sin embargo Antofagasta mantuvo la efectividad y volvió a pegar a los 76' a través de Gabriel Sandoval, quien convirtió con un potente disparo.

Los golpes de gracia vinieron en los últimos minutos. A los 88' Kevin Harbottle anotó tras gran asistencia del experimentado Hugo Droguett, mientras que a los 91' Flavio Ciampichetti coronó con un gol una lucida jugada colectiva.

Gracias a este triunfo, los Pumas llegaron a 3 unidades en el Clausura, sin embargo lo más relevante es que llegaron a 22 puntos en la tabla general, dejando a Cobresal y Deportes Temuco en la última ubicación, aunque los albiverdes tienen un duelo menos.

Los de la Octava Región, en tanto, se quedaron con 6 en el Clausura -perdieron su invicto- y se complicaron en la pelea por la permanencia, ya que se quedaron con 20 puntos, o sea, sólo superan por uno a los colistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال