Aportes municipales deben ser solicitados con antelación

En el último tiempo el concejo municipal, vivía un desorden de peticiones de distinto tipo, proveniente de las organizaciones

de la comunidad para la realización de sus actividades, muchas de ellas se presentaban y tramitaban incumpliendo la normativa en cuanto a los plazos que requieren los ediles apara analizar y aprobar dichas solicitudes.

Lo anterior comenzó a ser un problema luego que el municipio dejara de entregar el aporte de subvención anual a principios de cada año. Antes las organizaciones contaban con un recurso económico para el año, que les permitía desarrollar las actividades, sociales, culturales y deportivas que dan vida comunitaria a San Carlos.

Todas las organizaciones fueron obligadas a recurrir al municipio cada vez que requerían efectuar algún gasto o inversión, lo que provocó un desorden al concejo municipal y un impedimento para que las organizaciones se programaran anualmente.

Si bien la normativa exige un plazo previo para el análisis, más allá de eso, está el hecho de que se dejó de entregar, a principio de cada año, la subvención anual a las organizaciones y se les obligó a que recurrieran al municipio cada vez que debían efectuar algún gasto o inversión propio de su quehacer comunitario.

Ahora que el municipio está modificando su actuar administrativo, a costa de varios traspiés internos, se ha hecho llegar un comunicado donde se establece que las solicitudes de subvención municipal deben presentarse con, a lo menos 10 días de antelación y las solicitudes de premios con 15 días de anticipación.

Solicitudes de subvención deben presentarse a los menos con 10 días de antelación
La Municipalidad de San Carlos, informa a las instituciones jurídicas de la comuna, cuyos representantes deseen optar a subvención municipal, deben ingresar en la Unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio, la respectiva solicitud, debiendo acreditar vigencia de la directiva, cuenta bancaria y no tener rendiciones pendientes.

Cabe recordar que las solicitudes para subvención municipal, con sus respectivos proyectos de respaldo, deben ser ingresados hasta el 30 de agosto de cada año. Las solicitudes de subvención que se presentan fuera de plazo, como excepción a lo establecido, deben ser ingresadas en el Departamento de Organizaciones Comunitarias a lo menos con 10 días de antelación respecto de la fecha en que se utilizarán los recursos por parte de la institución.

Cabe señalar, que todos las subvenciones que otorga la Municipalidad de San Carlos a las instituciones que cumpliendo requisitos las solicitan, deben ser aprobadas por el Concejo Municipal, de ahí la importancia que reviste que las solicitudes sean presentadas con la debida antelación.

Con 15 días de antelación se deben ingresar solicitudes de premios
La Municipalidad de San Carlos informa a las organizaciones jurídicas y personas, que toda solicitud para premios debe ser ingresada con 15 días de antelación respecto de la fecha en que se requiera contar con dichos premios.

Lo anterior, dado que la norma legal para las compras públicas establece la obligatoriedad de adquirir vía licitación pública todas las compras que el Municipio requiera realizar.

Cabe señalar, que las organizaciones jurídicas y personas, suelen solicitar premios al municipio, que destinan a eventos deportivos, sorteos de donaciones o en actividades de beneficencia, compra que a partir de enero de 2017, obliga a la Municipalidad a dar estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley de Compras Públicas, vía licitación, lo que requiere de cincos días para su materialización, de ahí la importancia que los interesados en ingresar solicitudes para premios lo hagan con la antelación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال