Aprueban pavimentación de calles y veredas en San Carlos

Publicado: Sábado, 18 Febrero 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Un nuevo programa de pavimentaciones aprobó el Minvu para la ciudad de San Carlos, este apunta pavimentar calles y aceras de la ciudad.

De acuerdo a la información del Minvu en San Carlos se pavimentarán en la población Baldomero Silva, los pasajes y aceras 18 de Septiembre y Las Rosas; en Nuevo Amanecer Sur la calle Bernardo O'Higgins y aceras y, en el sector sur la calle Friere y aceras del mismo lugar, lo que totaliza una inversión de $141, 923.000

En Ñuble se aprobó la pavimentación de 6 kilómetros de calles y pasajes en 8 comunas

Son ocho las comunas de la provincia de Ñuble las que, en mayor o menor medida, se vieron beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tras aprobar proyectos de pavimentación que implican una inversión que supera los $1.900 millones.

"El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias en el país y en este contexto, valoramos el cambio que generará en diversos sectores la pavimentación o repavimentación de calles, pasajes y aceras, un anhelo que se hace realidad para muchos vecinos que han tenido que esperar varios años", destacó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de dicha entidad en el Bío Bío, Jaime Arévalo.

En concreto, y de acuerdo a las cifras entregadas por la cartera gubernamental, en la provincia de Ñuble se pavimentarán 6,7 kilómetros de aceras y 6 kilómetros de calles y pasajes. Las comunas beneficiadas son: San Carlos, Chillán, Bulnes, El Carmen, Ñiquén, Pemuco, San Ignacio y Yungay.

Uno de los puntos que más valoró Arévalo fue el hecho de que la pavimentación o repavimentación "permitirá dejar atrás el barro en invierno y el polvo en verano".

La autoridad dijo estar conforme con el hecho de haber beneficiado a 30 de las 54 comunas de la región del Bío Bío. "Todas ellas postularon al programa, dando cuenta que la política pública está llegando a todos los rincones de la zona fomentando la descentralización de los recursos", describió Jaime Arévalo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال