Balance de las acciones frente a la emergencia realizó Gabinete Provincial

Publicado: Jueves, 16 Febrero 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Los diferentes servicios públicos realizaron un balance de lo que fue la emergencia de incendios forestales en la Provincia de Ñuble en el primer gabinete provincial encabezado por el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles.

En la reunión el director provincial de CONAF dio a conocer que hay sobre 20 mil hectáreas solo en la provincia de Ñuble, con diferentes características.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, la cual fiscaliza el normal suministro de energía eléctrica, detectó en la provincia 1165 clientes afectados, lo que significó que la SEC ejerciera su rol y garantizara que las empresas dotaran a sus clientes lo antes posible de energía, lo que implicó instalación de 80 grupos electrógenos, se reemplazaron 583 postes en sectores rurales afectados y repusieron 61 kilómetros de cable.

Sernatur señaló que en las 21 comunas no hubo afectación de atractivos turísticos, solo evacuación de camping en la zona de San Fabián a raíz de incendio en Cerro Alico.

SAG e INDAP también entregaron informes de su accionar principalmente en operativos sanitarios y catastrar daño de suelos y producciones.

Por su parte JUNAEB entregó en la provincia de Ñuble 2244 raciones de alimento, Serviu catastró 81 viviendas afectadas, Dirección de Vialidad Ñuble reportó ayuda con maquinaria y horas hombre en siete comunas, incluyendo Florida.

El Servicio de Salud desplegó profesionales y técnicos en todas las comunas afectadas apoyando la atención de salud a usuarios habituales, personal que trabajaba en extinción del fuego y comunidad afectada.

El gobernador al resumir el trabajo dijo: "Junto a ello pudimos visibilizar acciones de servicios públicos que estaban quizá invisibilizadas y que hablan de que efectivamente las instituciones funcionan", recalcó el Gobernador.

El Gobernador Miguieles también destacó el apoyo de la Dirección General de Aguas, quienes participaron de las reuniones del COE Provincial focalizando las fuentes de agua para facilitar labor de bomberos, se apoyó con dos drones obteniendo imágenes en tiempo real y se dispuso de vehículos del servicio para operar durante la emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال