Ballet de Mulchén reconoció labor de folclorista sancarlina

Publicado: Viernes, 17 Febrero 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
En el marco de la actuación de un ballet folclórico de Mulchén, sus integrantes realizaron un reconocimiento a la folclorista local, Marisole Valenzuela.

El conjunto Folclórico Ayekantun, que se presentó primera vez en San Carlos realiza una gira nacional durante el mes de febrero.

Este miércoles Marisole Valenzuela fue motivo de un reconocimiento en medio de la actuación del ballet folclórico Ayekantun de Mulchén. Tras la sorpresa Marisole se refirió a esta experiencia: "Ellos no solo escucharon uno de mis discos, sino que además, se aprendieron su tema "sin decir adiós". El grupo completo me llamó al escenario, e interpretaron mi tema "sin decir adiós", yo me quedé con la boca abierta. El público estaba feliz y sorprendido al escuchar ese tema en la voz de una jovencita y con unos arreglos hermosos, sonaba maravilloso".

Los integrantes de este ballet visitaron el día anterior a Marisole Valenzuela, que mientras vende sus plantas acostumbra a difundir el folclore: "El día anterior les había regalado un disco, como muchas veces lo hago, con los niños, ancianos, siempre regalo música y les digo "chiquillos", "canten esta música difundan, cópienla llévenla a las radios, para que esto no desaparezca".

Tras el reconocimiento Marisole continuó con sus proyectos musicales "Esto que ha pasado confirma una vez más que estoy haciendo bien mi trabajo".

1 Comentarios

  1. Gracias, por compartir, todos sumamos en el rescate de nuestra identidad que ante la llegada de tanta cultura extranjera, esta en peligro de quedarse estancada y solo en un recuerdo. Gracias

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال